domingo, 11 de noviembre de 2018

Narrativa de Omar Salgado


El hombre del sobretodo azul 

Si viviéramos en un País en guerra o muy militarizado, se podría decir que el hombre del sobretodo azul, sería un veterano militar retirado. 
En cambio en Argentina, un país que vivió las dos grandes Guerras en forma neutral y que sólo tuvo combate cuando intentó recuperar sus Islas Malvinas, se lo suele ver cómo un personaje raro, como si fuera un actor salido de alguna película de la Segunda Guerra. 
En el Pueblo corren como reguero de pólvora algunos rumores, se suele escuchar que pertenece a otra dimensión del tiempo. 
Que su nombre es Jared, uno de los patriarcas mencionados en la Biblia. 
Lo cierto es que parece tener el don de la clarividencia y cada vez que alguien se acerca para solicitarle un consejo siempre conoce el problema antes que la persona se lo mencione. 
Otros, los más escépticos dicen que los humanos damos muchas señales a través del cuerpo y de nuestros gestos y que alguien siendo un buen observador puede decodificarlos (registrarlos) 
Un día lo encontré orando de rodillas y quizás fue mi imaginación o un reflejo del sol sobre su persona, pero me pareció ver sobre su cabeza una aureola dorada, y me alegré percibir que aún conservo en mi memoria algo de la fe que tuvieron mis abuelos, en los milagros mencionados en la Biblia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUMAR TUS COMENTARIOS.
Tú opinión es valorada.